Libreta para mamá

Buen día! Cómo andan? 🙂
Hoy les traigo un diseño para que le armen un regalito a sus mamás ❤ una libreta rayada con tapa con frase 🥳

La libreta es para armarla en tamaño A5 (14,85 x 21 cm) por lo tanto las impresiones de la tapa y de los interiores irían en tamaño A4 para doblarlas a la mitad y que quede esa medida.

Qué van a necesitar para armarla?
En primer lugar las impresiones de la tapa y el interior.
Para la impresión de la tapa la pueden hacer en papel ilustración o algun papel texturado de 270g o más para que quede gruesita. Si la haces en papel ilustración te recomiendo que la lamines de los dos lados para que quede una tapa aún más resistente 🙂

Para la impresión del interior la podés hacer en papel común o en papel bookcel (que es el papel medio amarillito) de 75 o 80g. Podés agregarle la cantidad de hojas que quieras! Yo suelo hacerlas de 40 hojas, para eso tendrías que imprimir 20 A4 doble faz.
Para realizar la impresión del interior si la hacen en sus casas al mandar el diseño a imprimir elijan la opción de que les “ajuste” el margen de la hoja y para la configuración de la impresión doble faz seleccionen la opción de “girar en borde corto”. Asi deberia quedarles bien configurada la hoja para después doblarla a la mitad.

Además de las impresiones para armar la libreta vas a necesitar algún hilo resistente como hilo encerado, una aguja donde pase este hilo, un punzón o clavito para hacer la perforación para coser el cuaderno, cutter, regla y tijera.

Para realizar la costura pueden ver el video en IGTV con la explicación paso a paso, se los dejo cargado acá abajo.
La distancia entre las perforaciones puede ser la que a ustedes más les guste! Pueden ser más separadas para que les queden puntadas largas o más juntos para que les queden las puntadas juntas.

Les dejo los enlaces de descargas 🙂

Espero que les guste y le armen esta libretita a sus mamás 💛
Que tengan lindo finde!
Besos, Romi